Comenzamos!

Este será el espacio virtual del Curso “Abordaje en Situaciones de Desastres, Catástrofes e Incidentes Críticos” (Modalidad abierta, libre e irrestricta, distancia).

Cualquier cosa no duden en consultarnos a través de prosar@adalqui.org.ar.

Mientras tanto, ya pueden comenzar a recorrer este espacio virtual y a familiarizarse con sus recursos.

Esperamos que disfruten mucho de esta capacitación… Saludos!!!

Viedma, 1° de septiembre de 2020

Coordinador General: Mg. Yago Di Nella




Introducción al Curso

En el siguiente video, el Mg. Yago Di Nella, realiza la presentación general del curso, y detalla el por qué es adecuada la Modalidad abierta y a distancia.

Recomendamos leer previamente y tener siempre presente, el Programa del Curso “Abordaje en Situaciones de Desastres, Catástrofes e Incidentes Críticos” (Modalidad abierta, libre e irrestricta, distancia, aquí)

Ver video Introducción – Curso Abordajes Psicosocial de Incidentes Críticos – Modalidad Abierta, aquí.

Seguidamente ofrecemos un video introductorio, donde encontrará el marco general de la temática propuesta:

Video Introducción II – Curso de Abordaje en situaciones de desastres, catástrofes e incidentes críticos, aquí.

Por último, antes de pasar a los contenidos de la Unidad 1, recomendamos respetar el orden de antelación de los materiales propuestos.

¡Que disfruten de la experiencia!

Contactos: prosar@adalqui.org.ar

18 Respuestas

  1. andrea f.carzolio

    buenas tardes esta muy buena la tematica .me paresio interesante hacerlo porque en la situacion que estamos teniendo en la actualidad necesitamos herranientas para enfrentarla. soy operadora socio comunitaria.
    siempre estoy buscando herramientas para ayudar a mi familia o terceros.desde ya muchas gracias
    salido atte: andrea carzolio

  2. Pablo Iglesias

    Gracias por esta oportunidad.
    Ya escuchando la presentación e introducción.
    Saludos desde General Roca, Río Negro.

  3. Gladys Sánchez

    Excelente material y abordaje. Soy Gladys Sánchez, psicóloga Social y Coordinadora del Departamento de Salud Mental del IES )-028 de Santa Rosa Mendoza.
    No llegué a la primara instancia pero esta me sirve para ir aprendiendo y teniendo herramientas que me permitan abordar mejor a mis alumnos.
    Muchas Gracias

  4. Karina Malacalza

    Hola!!! lamentablemente me enteré tarde del curso y no puede inscribirme en tiempo y forma.
    trabajo como jefa de un servicio de salud mental de una localidad pequeña de la Pcia. de Bs. As.
    Me interesa este curso dentro de la perspectiva de derechos y comunitaria. muchas gracias!!!

  5. Diana Delia Cacciola

    Soy Diana Cacciola, psicóloga y profesora universitaria desde CABA. Muy buena presentación. Siempre Yago es claro,concreto y comprometido con la realidad. Me emocionó que se recuerde en estos momentos a estos grandes de nuestro país como fueron Pichón Riviere, Marie Langer, Fernando Ulloa, Tato Pavlovsky, que entendieron siempre a la salud como un fenómeno social. Porque obviamente no hay salud sin salud mental!. Muy a gusto con este curso! Muchas gracias. Saludos.

  6. Melina Monti

    Hola!
    Soy Melina Monti, psicóloga y profesora en Psicología. Trabajo en consultorio particular y en un gabinete de Escuela Pública Secundaria. Soy de Armstrong, provincia de Sante Fe.
    Lo inédito de la situación que estamos atravesando además de mi propio interés y deseo me convocó a realizar este curso. Muchas gracias, saludos!

  7. antonop

    Hola,soy Antonio Tesolini. Desde Rosario. Psicologo social de formación. Trabajo en la DSM de la Pcia y en una organización que trabajamos la problematica de los consumos. Mas que interesante la presentación. Vivimos tiempos de una profunda conmoción socio/subjetiva como emergente de un contexto Politico/económico de crisis que la pandemia del COVID-19 ha promovido. Atraído por la posibilidad de pensarnos juntos el modo de atravesar en comunidad esta crisis, es que me acerque al curso. Saludo a todes y muchas gracias a les organizadores por la accesibilidad al mismo.

  8. sandra

    gracias, recièn puedo ingresar al grupo, es una oportunidad muy importante y espero poder cursar , gracias

  9. Pablo Iglesias

    Después de ver y escuchar los dos videos, me queda claro desde qué perspectiva se aborda este curso. Definir este fenómeno como no biológico me pareció muy iluminador para entender todo lo que ocurre. Y también destaco esta perspectiva de observar al Estado y al comportamiento de las personas.
    Gracias.

  10. Grisel Mariela Aguirre

    Gracias por esta formación esencial en este momento de pandemia. Gracias por la solidaridad de brindar abiertamente estas herramientas para que podamos ayudarnos en forma eficaz. Saludos desde La Matanza, Bs As

  11. Carolina Arce

    Buenas tardes soy psicologa trabajo en el Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y agradezo la oportunidad de formarnos en este tipo de abordajes tan importante en este momento y para nuestra practica que es fundamental para la salud publica y mental. Saludos

  12. maria alejandra iglesias

    buenas tardes, soy estudiante de psicología, trabajo en la administración publica y este tipo de abordaje es sumamente necesario e importante, enriquecedor y dador de herramientas a todos los que de algún modo nos importa el otro y sentimos la necesidad de estar a la altura de este acontecer critico y totalmente novedoso.
    Muchas gracias

  13. Melisa Serenelli

    Buenas tardes!
    Mi nombre es Melisa, soy psicóloga y me dedico al trabajo clínico con niños, adolescentes y adultos, además de participar y acompañar diversas actividades de militancia social y barrial. Todo ello en la ciudad de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.
    Creo que es crucial interesarnos y formarnos en estos contenidos, fundamentalmente porque, como se señala en la presentación de la página, más allá de esta situación absolutamente inédita que nos toca atravesar, vivimos en un mundo en el que las ocasiones de emergencias e incidentes críticos no son excepcionales.
    Muchas gracias por la enorme solidaridad de poner al alcance de todes este valioso material!!!!

  14. Sandra liliana

    Hola pude leer la bibliografía me pareció muy interesante el material y me llamo mucho la atención como se ajusta va lo que hoy estamos viviendo como sociedad.
    Algunas de ellas las estamos padeciendo por eso es muy importante que podamos aprender utilizar como herramienta para ayudar a otros y a nosotros mismos

  15. Marcela Montani

    Hola. Buenos días. Valoro estos aportes, en momentos como estos se hace necesario la lectura para entender desde otro lugar modos de intervención posibles.
    Saludos

Deja una reflexión respecto de los contenidos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *