El PROSAR brinda, como asistencia técnica, un servicio de capacitación en servicio, sobre diversas modalidades de acompañamiento y/o seguimiento de propuestas de intervención psicosocial de abordaje remoto de la salud mental de la población.

Estas modalidades pueden ser de asesoría, consultoría, monitoreo, supervisión o acompañamiento, tanto del diseño como de la implementación de dichas propuestas.

En principio, se asume esta instancia como una continuidad con el trabajo desarrollado en las Fase 1 y la Fase 2 del Curso “Abordaje en Situaciones de Desastres, Catástrofes e Incidentes Críticos”, constituyéndose en un Fase 3 (post-curso), de apoyo a las más de 400 propuestas elaboradas en el marco de dicho curso base en su experiencia piloto 2020. En particular, se hace hincapié en 50 propuestas seleccionadas, sin perjuicio de otras que emerjan de la demanda de colegios profesionales y áreas gubernamentales y universitarias, a través de la Red Nacional de Operadores en Salud Mental del PROSAR.

Uno de los principales instrumentos para esta actividad, se desarrolla con los Foros de Asistencia Técnica del PROSAR, a través de la herramienta de Foros de WordPress, destinada al debate y discusión en torno a temas claves o de actualidad, así como a grupos cerrados o abiertos que requieren nuestro acompañamiento en sus acciones.

Si desea saber más sobre este servicio, puede consultarnos en el formulario de Contactos de esta Plataforma, o directamente en prosar@adalqui.org.ar.