Capacitación interna para docentes y no docentes de la UNRN

publicado en: Sin categoría | 0

A partir del 23 de abril se dictará una Capacitación interna en “Abordaje en situaciones de desastres, catástrofes e incidentes críticos”, exclusiva para docentes y no docentes de dicha casa de estudios. La misma es gratuita y será dictada en modalidad a distancia. La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 20/4 inclusive.

Entre el 23 de abril y 3 de junio, se realizará la capacitación “Abordaje en situaciones de desastres, catástrofes e incidentes críticos”, organizado conjuntamente por la Universidad Nacional de Río Negro, el Colectivo Jurídico, Social y Cultural Adalquí, la Asociación Patagónica para el Desarrollo Ambiental Sostenible (ApaDeAS) y el Espacio de estudio y participación La Pichón Riviere, en el marco del PROSAR (Programa Solidario de Abordaje Remoto en Salud Mental “Operar es Vincular”).

La misma es de acceso gratuito, busca brindar conocimientos para realizar de forma solidaria un abordaje remoto en salud mental,con maniobras de primeros auxilios psicológicos y contención emocional de casos de emergencia y/o pánico social, en personas con mayor vulnerabilidad psicosocial.

Esta edición del curso está orientada y destinada exclusivamente al personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Río Negro. La fecha límite de inscripción es el lunes 20 de abril inclusive.

Con modalidad a distancia (a través de Aula Virtual), comprenderá de dos fases de trabajo de estimativamente, 10 horas semanales de dedicación de la persona cursante, incluyendo lecturas. La primera fase, se desarrollará a lo largo de cinco semanas, desglosadas en una introducción y cuatro (4) unidades temáticas: Primeros auxilios psicológicos; Intervenciones para el fortalecimiento de la comunidad; Construcción del dispositivo de intervención; y Desarrollo de intervenciones psicosociales en contextos críticos; con clases virtuales multimedias y escritas.

La segunda fase se desarrollará durante la sexta semana del curso, consistiendo en la integración y aplicación transversal de contenidos, mediante la realización del diseño de un trabajo de acompañamiento en situaciones críticas, bajo la tutorización del equipo docente.

El dictado estará a cargo de los profesores Yago Di Nella (Psicólogo, Magister en Proyectos Ambientales, especialista en Psicología Forense por la Universidad de Buenos Aires, ex Director de Salud Mental y Adicciones del Gobierno de la República Argentina,), Macarena Santos (Psicóloga y Trabajadora Social), Julieta Galván (Psicóloga), Emiliano Antoniw (Trabajador Social) y Roxana Gavilán (Psicóloga). La actividad cuenta además con la coordinación del dispositivo docente a distancia de la UNRN, a cargo de Patricia Giordana y Dino Di Nella.

REQUISITOS

– ser personal docente y/o no docente de la Universidad Nacional de Río Negro.

– poder interactuar en un aula virtual moodle, desde un dispositivo con acceso a internet, de acuerdo a la calendarización del curso.

– tener factibilidad de realizar un trabajo voluntario de acompañamiento en situaciones críticas, bajo

IMPORTANTE

Sólo para docentes y nodocentes de la UNRN.

Requiere Inscripción previa -gratuita, hasta el lunes 20/4 inclusive-. Cupos limitados (hasta 100 plazas).

CONSULTAS: educacioncontinua.rectorado@unrn.edu.ar