Así surgió el Curso Abierto…

publicado en: Sin categoría | 0

Querides

Queremos comentarles que el curso virtual de abordaje psicosocial en situaciones críticas, a dictarse desde la UNRN y ADALQUI tuvo cerca de 3600 inscripciones y luego 400 pedidos más fuera de termino. 4000 personas de todo el país y de otros 8 países están formándose desde hoy. 
La universidad abrió 24 aulas virtuales para 2800 cursantes organizados territorialmente, la mayoría del campo de la salud mental. 

Por otra parte ADALQUI (que tiene un equipo que les traslada el Aconcagua al río Paraná si se lo piden bien) armó un blog en unas pocas horas con todo el material del curso, para que los otros 1200 cursen en una modalidad más abierta e autoadministrada, con el objetivo de que no queden afuera. 

Nadie se quedará sin acceso a la propuesta. Era para 100 en la propuesta inicial. Es para todes ahora y tiene una explicación. 

Nos vimos desbordados y apelamos a los recursos que teníamos a mano. Sumamos organizaciones como APADEAS y La Corriente Pichón Riviere. 

Y después vino lo mejor. Necesitábamos más personas para tutores de las aulas. Enviamos un mensaje a amigos y colegas con quienes trabajamos otrora en otras emergencias y crisis. Y florecieron mil flores. Están todos ellos atendiendo las aulas, voluntariamente, poniendo su tiempo y su capacidad (que es cuantiosa), tiempo y dedicación que desvían de los suyos y para sí mismos. Y no puede ser, lo solidarios que son. Están de pie en la tarea de asistir a los cursantes full full. Y entonces fue posible el curso para todes que se verá en este espacio web. 

Mí agradecimiento infinito. 

Saludos.

Yago Di Nella